Traspase la frontera Norteamericana con garantías

Novedades sobre cables UL

Los fabricantes de maquinaria que desean vender sus productos en América del Norte se enfrentan a menudo con las especificaciones de certificación que difieren de las normas europeas.

Lapp Group le ofrece un amplio rango de producto con certificación UL listed y reconocido AWM, además de asesoramiento para que vaya sobre seguro.

A continuación le presentamos algunas de las últimas incorporaciones en nuestra oferta para mercado norteamericano con certificación UL:

 

ÖLFLEX® CHAIN ​​90 P / CP: robusto y flexible

Cable de alimentación unipolar altamente extraflexible para su uso en aplicaciones en las que se requiere movimiento (cadenas portacables) o condiciones muy exigentes. Soporta temperaturas de hasta -40ºC y su cubierta PUR es extremadamente resistente frente a aceites, la abrasión y a la radiación UV (cubierta negra). El cable es libre de halógenos y está disponible sin pantalla (ÖLFLEX® CHAIN ​​90 P) o con pantalla de trenza de cobre estañado (ÖLFLEX® CHAIN ​​90 CP). 

Cables UL

ÖLFLEX® 409 P: resistente y fácil de manipular
Los cables con cubierta de poliuretano son resistentes a la alta tensión mecánica, lubricantes a base de aceites minerales, ácidos diluidos, soluciones alcalinas acuosas y otros medios químicos. Tal dureza sin embargo tiene otras desventajas: la cubierta de PUR a menudo puede ser difícil de quitar, por lo que la herramienta de corte se tiene que ajustar exactamente a la profundidad precisa con el fin de no cortar demasiado profundamente y daños el aislamiento del núcleo subyacente. El cable ÖLFLEX® 409 P certificado UL, resuelve este conflicto. El cable tiene una capa funcional intersticial, por debajo de la cubierta PUR, con las características de desgarro optimizados. Esto protege los conductores y hace que el corte y extracción de la cubierta exterior sea más fácil y fiable. El cable también está disponible en la versión con certificación VDE como ÖLFLEX® 408 P (en gris).

ÖLFLEX® HEAT 180 SiF A: cable unipolar con aislamiento de silicona

Cables unipolares destinados especialmente para el montaje en armarios de control. El nuevo ÖLFLEX® HEAT 180 SiF A tiene varias características destacables: el cable cumple con los requisitos para la certificación UL Style AWM 3644 con respecto a la temperatura (hasta +150ºC) y voltaje hasta 1.000 V. También es libre de halógenos.

 

ETHERLINE® y UNITRONIC® TRAY: buses de comunicación para bandejas

Unas de las últimas incorporaciones son los cables con certificación PLTC-ER para buses de comunicación. Esta certificación permite su instalación en bandejas de cable descubiertas para el cableado entre islas de automatización o en recorridos descubiertos en maquinaria. Disponemos de soluciones para Ethernet Industrial, Profinet, Profibus y CAN.

 

Consúltenos para conocer todo nuestro panorama de producto con certificación UL.