CPR declaración de comportamiento

Requisitos de los cables sobre comportamiento frente al fuego y su clasificación

 

El Reglamento de Productos de Construcción y su importancia.

La regulación nº 3055/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de Marzo de 2011 establece las condiciones armonizadas para la comercialización de los productos de construcción y se conoce como Reglamento de Productos de Construcción (CPR).

Ha estado en vigor desde el 1 de julio de 2013 y sustituye a la anterior Directiva de Productos de la Construcción (n.89/106/CEE) de 1988.

Junto con otros productos de la construcción, las regulaciones cubren la alimentación energética, el control, y datos pensados para un uso permanente (instalación) en edificios.

La regulación define los requerimientos básicos para edificios, por ejemplo, la prevención contra incendios, pero no define propiedades especificas o estipula el uso particular de productos de la construcción.

 

Normas Subyacentes - las Euroclases

Los productos destinados para este tipo de uso deben ser clasificados siguiendo normas estandarizadas (armonizadas), lo que requiere de pruebas y certificaciones emitidas por un organismo certificado.

Las normas que definen los requisitos de comportamiento frente fuego para cables (EN 50575) y que describen su clasificación (EN 13501 a 6) todavía no habían sido adoptadas oficialmente en el momento que la CPR entró en vigor.

Mientas, las normas se terminaron y publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea en julio de 2015. Actualmente es posible realizar la notificación a través de las entidades competentes y se espera que el período de transición durante el cual los productos con y sin el marcado CE en virtud de 2016 y termine el 1 de julio de 2017

 

Clasificación/certificación de nuestros productos

Estamos en proceso de realizar las clasificaciones de nuestros productos.

 

Encuentre información más detallada sobre CPR aquí.