Energía Fotovoltaica

El uso de sistemas fotovoltaicos es un pilar importante de la energía renovable que contribuye enormemente para encontrar soluciones efectivas a los retos que el cambio climático genera. La energía fotovoltaica tiene un amplio rango de uso, desde grandes platas de energía hasta aplicaciones domésticas.

Requisitos para soluciones de cableado en aplicaciones fotovoltaicas:
Los productos que han sido usados exitosamente en la tecnología de cableados están incluidos en la estandarización europea como de costumbre. La relativamente nueva industria está trabajando en futuras optimizaciones y explotando el mayor potencial este campo con nuevas tecnologías, por ejemplo la fotovoltaica orgánica (OPV) y otras aplicaciones. Los requerimientos de la industria fotovoltaica para las soluciones de cableado van desde cables largos y robustos para enterrado directo en estaciones de energía hasta sofisticados sistemas de conexiones, por ejemplo módulos flexibles de OPV.  

 

Como cumple LAPP estos requisitos:
En línea con la tradición innovadora de nuestra empresa, LAPP reconoció el potencial de esta nueva energía muy pronto, lo que le ha permitido acumular en los últimos años un nivel de conocimiento que nos convierte en uno de los mayores especialistas en este ámbito. Bien sea que necesite desarrollar productos diseñados para cumplir necesidades específicas, crear soluciones de cableados para sistemas fotovoltaicos o recibir información al planear o implementar una planta, ofrecemos para nuestros clientes un rango especifico de productos adaptados para todas las necesidades de cableados fotovoltaicos.

Trabajamos con clientes e instituciones para desarrollar constantemente nuevos productos que reflejen progreso tecnológico y que cumplan de la mejor manera las exigencias de la industria, por ejemplo máxima durabilidad y robustez o flexibilidad extrema.


LAPP también está desarrollando nuevos productos para nuevas tecnologías y aplicaciones fotovoltaicas en cooperación con nuestros clientes (p.e EXPO)

 

También trabajamos con usuarios, el TÜV (Asociación Alemana para Inspección Técnica) y la organización de aprobación de UL de Norte América, para llevar a cabo un serie de pruebas en nuestros cables ÖLFLEX® SOLAR, prensaestopas SKINTOP® y conectores EPIC® SOLAR para garantizar estándares de alta calidad. Nuestros productos pueden ser usados mundialmente, cumplen con RoHS y están en constante desarrollo. 


Ejemplos de productos: