Industria 4.0

Año de Industria 4.0

JORNADA INDUSTRIA 4.0: CAMINO A LA REALIDAD

Presentación de experiencias aplicadas a sistemas de cableado

 

En el marco del Año de la Industria 4.0 organizado por ENGINYERS BCN, iniciativa en la que Lapp Group forma parte y colabora, presentamos la jornada: Industria 4.0: camino a la realidad

La conferencia tuvo como objetivo acercarnos al mundo de la Industria 4.0 desde una visión práctica.

La industria es uno de los sectores económicos con más poder de influencia sobre la recuperación económica y con una mayor capacidad innovadora.

Teniendo en cuenta cómo han ido evolucionando las tendencias de consumo en los últimos años, es necesaria una transformación de los modelos productivos actuales. Esta transformación debe permitir flexibilizar los procesos productivos hasta dotarlos de la capacidad de reacción necesaria como para poder fabricar productos capa vez más personalizados según las preferencias del consumidor, en un time-to-market más ajustado y de forma más eficiente .

En la conferencia se trataron: 

  • Tendencias de sistemas pasivos en la Industria 4.0

Indicando cómo se ejecutará el cableado en la descentralización de sistemas de control, así como de los conectores industriales modulares necesarios para el proceso y del cableado de transmisión de elevado volumen de datos.

  • Ejemplo real de proyecto Smart Factory KL

Que consiste en la fabricación de un tarjetero personalizado aplicando conceptos de Industria 4.0, personalizando los productos de acuerdo con los criterios del cliente y garantizando la modularidad y flexibilidad de la producción. Definición de la ejecución de la red de comunicación del proceso de producción.

 

  • Ejemplo de fábrica de conectores eléctricos EPIC

Presentando los elementos base de la Industria 4.0 que se han introducido para habilitar la producción más personalizada y en lotes de fabricación pequeños, así como la comparación entre sistemas de cableado vs sistemas wireless y características de ambos sistemas. 


Impartida por:
Marc Martínez, Ingeniero Industrial y Product Manager de Lapp Group España.

Ralf Moebus, Responsable del departamento de Automation & Networks de Lapp Group, Al.

Presentación a cargo de Pere Rodríguez, Ingeniero Técnico Industrial y Coordinador del Año de la Industria 4.0.

 

 

Fecha y horario:
18 de abril de 2016 a las 18.30 h

 

Localización:
Sala de actos del Colegio de Ingenieros
Consell de Cent, 365
08009 Barcelona
Tel. 934 96 14 20
Fax. 932 15 20 81