Información para clientes sobre Ucrania / Rusia
Estimados colaboradores
Estamos siguiendo la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas con consternación y gran preocupación. En primer lugar, nuestro pensamiento y acciones están con el pueblo ucraniano. Estamos enfocados en hacer todo lo posible por la salud y la seguridad de nuestros empleados ucranianos y sus familias. Por lo tanto, estamos en estrecho contacto con el equipo directivo de nuestra filial de ventas de LAPP en Ucrania. Por el momento, estamos tratando de utilizar nuestra red logística para entregar equipos de primeros auxilios a la empresa. Además, la empresa está cerrada y todos los empleados están exentos de trabajar.
En segundo lugar, nos hemos centrado en los efectos en nuestra cadena de suministro por la guerra en Ucrania y por las sanciones en contra de Rusia, que por supuesto apoyaremos completamente. Aunque la situación es muy dinámica, hoy podemos hacer las siguientes declaraciones.
De forma directa, nuestra cadena de suministro no se ve afectada:
- LAPP no tiene proveedores de producto en Ucrania y Rusia
- LAPP no tiene proveedores de materias primas en Ucrania y Rusia
De forma indirecta, podrían existir algunas afectaciones:
- Actualmente, no podemos estimar en qué medida nuestros proveedores dependen del PVC y otras materias primas de Ucrania y Rusia; esto solo se aclarará en los próximos 10 a 14 días.
- Rusia es un importante productor de aluminio y, debido a las sanciones, debemos esperar aumentos de precios y cuellos de botella.
- En Europa, esperamos saturación en el área del transporte, ya que numerosos camioneros provienen de Ucrania y ahora tienen que regresar a su país.
- Con respecto a los transportes desde Asia, estamos mitigando el riesgo de los transportes ferroviarios que pasan a través de Rusia cambiándolos por transportes marítimos. Esto puede provocar plazos de entrega más largos para ciertos productos, pero no se producirán cuellos de botella.
Estamos seguros de que superaremos esta difícil situación junto a usted. Si tiene más preguntas puede dirigirse a su contacto habitual. Sin embargo, tenga en cuenta que las predicciones detalladas sobre los efectos indirectos siguen siendo muy difíciles de hacer en este momento.
Saludos cordiales
Mathias Lapp
Miembro del comité de dirección y CEO de LA EMEA
01/03/2022