Soluciones Lapp para la Industria 4.0

Cable ETHERLINE® FD Cat. 6A para comunicaciones de Ethernet Industrial

ETHERLINE® FD Cat. 6A

Lapp Group ofrece soluciones como el cable flexible ETHERLINE® FD Cat. 6A, para aplicaciones en las cuales altas tasas de transmisión de datos deben que ser transmitidas en las cadenas portables que están en constante movimiento con una velocidad de datos de 10 Gbit/s. Recomendamos el uso de conectores M12 si es necesaria resistencia a la suciedad y estanquidad de acuerdo al IP67. Estos productos son perfectos para la conexión Ethernet en campo sin el uso de herramientas especiales.

 

Cable ETHERLINE® EC FLEX Cat.5e para comunicaciones de Ethernet Industrial

ETHERLINE® EC FLEX Cat.5e

La optimización del espacio incluso con soluciones más robustas como el ETHERLINE® EC FLEX Cat.5e que es 30 porciento más delgado son aptas para uso con sensores y actuadores y permite altos radios de flexión. Gracias a la robustez PUR de la capa exterior el cable también puede ser usado en ambientes de grandes esfuerzos mecánicos y de desgaste. Los  4-wire Cat. 5e Ethernet cables también están disponibles con un conector M8 que es más pequeño que el conector M12 el cual es usado comúnmente con el Ethernet Industrial.

 

EJEMPLOS EN NUESTRAS INSTALACIONES

Un buen ejemplo de la implementación de la Industria 4.0 es el EPIC® housing configurator en nuestra página web. Utilizando el configurador online, en sólo unos pasos nuestros clientes pueden crear su propia carcasa para conectores rectangulares. El configurador permite definir diferentes tipos de anclaje y la orientación de la entrada del cable, todo desde el ordenador del cliente. Tras realizar la configuración se puede realizar el pedido a través de la tienda online (servicio sólo disponible en Alemania actualmente). Hasta 138 millones de configuraciones diferentes llegan al centro de procesamiento de metal y en un plazo de 5 días laborales el cliente tiene el EPIC® housing que solicito en su escritorio. De esta forma podemos realizar soluciones a medida en lotes individuales de forma rentable.

 

Otro ejemplo de como las fábricas inteligentes están siendo implementadas se puede observar en la solución que le ofrecemos a nuestros clientes para acelerar su proceso logístico. Estos pueden escanear tambores de cable vacíos en sus bodegas con escáneres móviles de códigos de barra que les suministramos y así solicitar la sustitución del producto.