Vehículos eléctricos (E-Mobility)

Nuevos conceptos de movilidad amigable con el medio ambiente son tendencia, especialmente los vehículos eléctricos (e-mobility). Dentro de unos años esperamos que exista un mercado masificado de vehículos híbridos y eléctricos, lo cual generara nuevas demandas en soluciones de cableados para vehículos. 

 

Requerimientos para soluciones de cableados en aplicaciones de eMobility

El proceso de carga juega un papel importante en el éxito de la movilidad eléctrica. Para lograr que los vehículos eléctricos sean más atractivos, es importante que puedan ser recargados con electricidad de forma sencilla y rápida. Soluciones innovadoras son necesarias, particularmente para los conectores y cables integrados.

Soluciones de LAPP para eMobilty

Como logra LAPP cumplir con estos requisitos

LAPP es un pionero en eMobility: LAPP fue una de las primeras compañías en desarrollar un sistema completo con cables y conectores. LAPP CHARGE cumple con todos los estándares de seguridad y está listo para producirse en serie.

Un ejemplo del rol pionero de LAPP es su colaboración con BMW en la cual LAPP Systems, una empresa de LAPP, desarrolló un nuevo sistema de carga para conexiones de vehículos híbridos, además del innovador cable de carga rápida LAPP HELIX. Con esto, LAPP logró cumplir con las exigencias incluso en términos de diseño técnico. LAPP Systems también desarrolló un conector para un proyecto de carsharing con un chip integrado RFID que almacena la información del cliente e inicia sesión vía radio en el punto de carga.

LAPP incluso tiene soluciones apropiadas para requisitos innovadores para el interior de vehículos híbridos y eléctricos. El cable de alto voltaje patentado de LAPP se utiliza para suministrar energía a los motores eléctricos. Productores y proveedores líderes de la industria del automóvil ya usan los conectores y cables de LAPP en las baterías de ión-litio.

 

Ejemplos de productos

  • El cable patentado HELIX (cable espiral con memoria) por LAPP Systems. Cable de carga modo 3 con nuevo diseño de conector integrado.  
  • El cable patentado modo 3 con chip RFID integrado y conector extruído
  • Cajas de cable de pared abiertas
  • Cables de carga espirales

 

Historia de éxito

E-mobility desarrollado por LAPP