Nuevo centro logístico de Lapp Group

Centro logistico de Lapp Group

Un edificio imponente

 

El nuevo centro logístico de Lapp Group situado en Ludwigsburg (Alemania) consta de tres salas con una superficie total de 30,000 m², lo que equivale a un espacio de más de 4 campos de fútbol. La fachada tiene 270m de largo y los 11m de altura y en ella se distribuyen 30 muelles de carga para la carga y descarga de mercancías. La construcción del centro se ha llevado a cabo de acuerdo con las últimas directrices de eficiencia energética. Se ha instalado en la cubierta paneles fotovoltaicos que generan 1,000 MWh al año y permite reducir las emisiones anuales de CO2 en alrededor de 650 toneladas.

 

En comparación con las ubicaciones anteriores, la capacidad de almacenaje se ha aumentado de 70,000 a 90,000 bobinas de cable de control y alimentación ÖLFLEX®, así como cables de datos y buses UNITRONIC® y ETHERLINE®. La inversión ha sido de unos 50 millones de euros, la inversión más importante jamás realizada por Lapp Group.

Pinza de agarre patentada

Pinza de agarre patentada

Tecnología innovadora

 

La sala 2 tiene una capacidad para almacenar hasta 74.000 bobinas de cable de diámetros desde 400 hasta 800 milímetros. Éstas son transportadas a los estantes de forma totalmente automática a través de una cinta transportadora de 700m de largo.

 

Esto es posible gracias a dos innovaciones patentadas por Lapp:

 

  • Pinzas de agarre especiales. Se colocan en el agujero central de las bobinas para agarrar la bobina y realizar la elevación de éstas. En una hora estas pinzas al menos pueden mover 60 bobinas de hasta 400kg. De esta forma se evita el daño que a veces puede ocasionarse en las bobinas de diámetro pequeño debido al uso de las carretillas elevadoras.
  • Palé especial diseñado para que la bobina siempre se coloque de forma adecuada. Esto permite automatizar todos los procesos de manipulación en nuestro centro logístico, que repercute en acortar tiempos y aumentar la calidad de los procesos.

 

Incluso la asignación de la colocación de los productos en las estanterías es automática gracias a la tecnología RFID. El sistema es capaz de colocar y recuperar las bobinas adecuadas en cuanto entra un pedido de cliente. Además, se dispone de sistemas de transporte sin conductor equipados con un dispositivo de navegación automatizado que transportan las bobinas al área de facturación para su envío a cliente. Estos sistemas de transporte se orientan analizando el entorno a través de un escáner, sin necesidad de utilizar marcas en el suelo ni espejos para su orientación.

 

En la sala 3 se sitúa el almacenamiento de los palés estándar, donde hay una capacidad para unas 17.000 bobinas de cable con diámetros desde 900mm.

 

Además, la sala 1 tiene una instalación automatizada que dispone de más de 11.000 espacios de almacenaje para guardar rollos de cable empaquetados.

Centro logístico

Ultra-moderno, envío personalizado

 

En la sala 1, los productos se cortan a medida, se empaquetan y etiquetan de acuerdo con los deseos de nuestros clientes. Cada hora pueden procesarse para su envío uno 600 rollos de cable personalizados.

Centro logístico

Todo son ventajas para usted

 

Toda esta tecnología innovadora le ofrece a usted, nuestro cliente, un gran número de ventajas:

 

  • Como hemos combinado varios centros logísticos en uno, los tiempos de entrega se han reducido, sobre todo cuando se tratan pedidos que incluyen un gran número de referencias.
  • Ahora la mayoría de bobinas se concentran en Ludwigsburg, donde hay espacio para realizar servicios adicionales personalizados para cliente. Por ejemplo, se pueden crear kits de cables personalizados para uso en una máquina.
  • La concentración de las bobinas en una área elimina la necesidad de realizar viajes entre diferentes sitios de la empresa. Estimamos que con este nuevo almacén reduciremos unos 750 viajes de camiones al año, lo que equivale a una reducción de unas 155 toneladas de emisiones de CO2-