Sistema de marcado FLEXIMARK®

FLEXIMARK visual-klein

Sistemas de marcado y etiquetado duraderos fácilmente legibles durante años.

Una casa ordenada, una mente ordenada. Lo mismo aplica al lugar de trabajo, bien sea al escritorio, la mesa de trabajo o el almacén. Los sistemas de marcado FLEXIMARK® crean orden en armarios de control, plantas industriales y en todos los lugares donde es importante una visión general rápida y sencilla de cables, conductores individuales o componentes. Con FLEXIMARK® puede etiquetar de forma fiable y duradera prácticamente cualquier producto que requiera una identificación rápida e individual en un entorno industrial. Si no existe un marcado preciso y profesional, la asignación e identificación de cables y componentes se convierte en un proceso largo y, por lo tanto, costoso y molesto. El caos es muy fácil de evitar y el marcado suele estar regulado por una norma. Ya sea en armarios de control, tecnología de automatización o en máquinas e instalaciones industriales, donde sea que se deban utilizar y etiquetar cables, los sistemas de marcado FLEXIMARK® ofrecen una mejor visión general.

Elegir el etiquetado correcto

Para elegir el producto adecuado son importantes las siguientes preguntas: "¿Qué se debe marcar?", "¿Dónde se debe marcar?" y "¿Cuándo se debe marcar?". En armarios de control o plantas de fabricación, el espacio requerido es uno de los factores más importantes. Aquí son especialmente adecuadas las etiquetas envolventes para cables que ahorran espacio, los marcadores para el marcado de cables unipolares o los tubos retráctiles para cables. Para marcar cables después del montaje, las etiquetas también se pueden montar utilizando anillos de marcado, soportes de caracteres o etiquetas de marcado con bridas. Dependiendo de los requisitos ambientales, están hechos de materiales plásticos o acero inoxidable. Los sistemas de marcados son rápidos, fáciles de aplicar, fiables y permanentes.

Las etiquetas puede crearlas usted mismo utilizando una impresora láser estándar o, si el marcado tiene que ser aún más duradero, una impresora de transferencia térmica, en ambos casos lo puede hacer con la ayuda del software FLEXIMARK® apropiado. O puede solicitar etiquetas de acero inoxidable, tubos retráctiles o etiquetas plásticas para marcaje de cables personalizadas. Para uso in situ, las impresoras portátiles son la mejor opción. Significa que las etiquetas portacaracteres de plástico también se pueden producir directamente durante el montaje. Las etiquetas de acero inoxidable con excelente resistencia química se pueden marcar mediante una máquina de estampado manual o con el kit de acero inoxidable. FLEXIMARK® también ofrece señales de seguridad de acuerdo con ISO 7010.

En uso en todas partes

FLEXIMARK® ofrece soluciones versátiles para casi todos los entornos. Plataformas petrolíferas marinas, plantas industriales, puentes, parques eólicos y solares, plantas químicas o en la industria de la alimentación y bebidas: las posibilidades de marcado son tan versátiles como el uso de cables. Por esta razón, los productos FLEXIMARK® son particularmente robustos. Dependiendo del producto, son altamente resistentes a la luz ultravioleta, temperaturas extremas, corrosión, productos químicos y abrasión. El sistema de marcado de cables, conexiones y componentes eléctricos proporciona un etiquetado seguro y permanente, incluso en condiciones adversas.

¿Qué quiere marcar?

Marcaje de cables y conductores         Señalización de componentes          Identificación de seguridad

 

¿Cómo quiere hacer el marcado?

Etiquetas de impresión láser               Impresoras por transferencia                 Marcaje personalizado

 

¿Cuándo se debe montar el sistema de marcado

Antes de montar el cable                                            Después de montar el cable

¿Hemos despertado su interés? Entonces eche un vistazo a todods nuestros productos de sistemas de marcado FLEXIMARK®.