Comunicación industrial

Soluciones fiables para fábricas, máquinas y plantas de producción

Soluciones fiables de cableado para comunicaciones industriales

¿Qué es la comunicación industrial? En pocas palabras, es la clave para la competitividad del futuro. El Wifi, las redes 5G, Ethernet Industrial y IIoT son temas importantes para el futuro. Con nuestros productos de alta calidad, robustos para las comunicaciones del PLC, además de para conectar sensores y actuadores, lo apoyamos para transformar su fábrica en una fábrica inteligente.

 

Comunicación industrial de un solo proveedor: desde la conexión del sensor, del actuador y del nivel de control hasta el sistema ERP. Le ayudamos con la solución de cableado de red industrial para una transmisión fiable de altos volúmenes de datos. Debido a que el fallo de un solo componente puede causar altos costes y tiempos de inactividad en los procesos de producción, nuestras soluciones de conexión son ideales para condiciones exigentes y ofrecen una máxima fiabilidad incluso bajo esfuerzos mecánicos, químicos y térmicos.

Beneficios:

  • Productos para todos los protocolos

  • Asesoramiento de expertos, independientes del protocolo

  • Cables de cobre y fibra óptica de alto rendimiento

  • Soluciones completas de un solo proveedor: cables, conectores, latiguillos y switches

Ethernet Industrial vs. Buses de campo

La diferencia entre la tecnología Ethernet y los buses de campo

En LAPP usted obtiene lo mejor de las dos tecnologías. El Ethernet industrial es una tecnología relativamente nueva en la industria que tiene ventajas claras sobre los sistemas de bus de campo clásicos. Ofrece una infraestructura seamless del nivel sensor/actuador desde el nivel de control al nivel de oficina y por lo tanto ofrece una comunicación integrada y transparente. PROFINET® ofrece un rango de direcciones para un número casi ilimitado de dispositivos y puede enviar y recibir mayor volumen de datos a altas velocidades de transmisión (hasta 10 Gbit/s comparados con los aprox. 12 Mbit/s de los buses de campo). La tecnología de buses de campo es adecuada para conectar dispositivos complejos en el nivel de control. Se caracteriza por tener costes de instalación menores y el poder realizar una ampliación sencilla de sensores y actuadores. Por lo tanto PROFIBUS® es conveniente para la transmisiones  de datos de menor volumen y cuando se limita a un número reducido de estaciones.

 

Ponga a prueba sus conocimientos con la formación online de LAPP

Formación online sobre comunicaciones industriales

Si quiere participar en nuestra formación online sobre comunicaciones industriales y conocer más acerca de la automatización, sobre Ethernet y los buses de campo, complete el siguiente formulario y automáticamente tendrá acceso.