Metal

Siderurgía y Minería (entornos severos)

En una gran variedad de aplicaciones mineras así como en todo tipo de procesos de fabricación de cemento y siderúrgicos, tuneladoras e incluso en entornos ATEX, la implantación de la última tecnología de automatización y control es cada vez más frecuente: servomotores, variadores de velocidad, PLCs, comunicaciones, etc. La protección de las personas que trabajan en estas instalaciones así como su comunicación con los puestos de mando es también imprescindible.

Esto hace que todos los elementos utilizados para la transmisión de energía y de las señales de control y comunicación en la instalación estén sometidos a condiciones de trabajo muy adversas: altas solicitaciones mecánicas, necesidad de flexibilidad y movimiento, rangos de temperatura elevados, humedad y agua, entornos químicamente agresivos, interferencias electromagnéticas, etc. Se requiere, por lo tanto, que todos los componentes utlizados sean robustos y mantengan sus prestaciones con total fiabilidad en las peores condiciones. Cualquier anomalía ocasiona paros en el proceso que conllevan elevados costes.

LAPP lleva años diseñando y fabricando cables flexibles con cubiertas altamente resistentes y  con apantallados de alta calidad que no sólo evitan las perturbaciones electromagnéticas sino que confieren una alta robustez mecánica, tubos de protección para las aplicaciones más extremas, conectores y prensaestopas para los entornos de trabajo más extremos. Consulte nuestro catálogo o póngase en contacto con nuestros especialistas técnicos para que podamos ayudarle a encontrar la solución más idónea. Somos proveedores de las empresas más importantes del sector.