Empleados y sociedad

Empleados y sociedad

El compromiso social no es sólo una tradición de la familia Lapp, sino también de la empresa. Apoyamos diversas iniciativas y organizaciones sociales en las comunidades que rodean las sedes de nuestras empresas. La globalización y el espíritu comunitario no son incompatibles en LAPP: desde el principio, la implicación activa en cuestiones sociales ha formado parte de la cultura corporativa de nuestra empresa familiar, independientemente de los cambios del mercado, los cambios de estrategia que los acompañan y los ajustes estructurales.

Promover la responsabilidad social

LAPP ha anclado firmemente su responsabilidad social en sus procesos operativos y su cultura corporativa. Nos comprometemos a crear un entorno que fomente el comportamiento ético, el compromiso social y las prácticas sostenibles. Al animar a nuestros empleados a participar en actividades socialmente responsables, queremos provocar un cambio positivo tanto dentro de nuestra organización como en nuestro entorno. Nuestro objetivo es que el 100% de las empresas de LAPP inicien un proyecto social al menos una vez al año.

Aumento de la diversidad cultural y la internacionalidad

La diversidad es la piedra angular del éxito de LAPP. Aprovechamos la diversidad de orígenes culturales, experiencias y perspectivas de nuestra plantilla para garantizar nuestro éxito a largo plazo. Por esta razón, nos comprometemos a crear un entorno que valore y promueva la cooperación intercultural, la comunicación y el entendimiento. Para ello, ofrecemos formación a los directivos en materia de antidiscriminación, antiacoso y antihostigamiento, con el fin de concienciarlos sobre estos temas.

Nuestro objetivo es que al menos el 75% de los directivos reciban formación en estas importantes áreas.

 

Carta de la Diversidad

LAPP es signataria de la Carta de la Diversidad, que promueve el reconocimiento, la apreciación y la inclusión de la diversidad en el lugar de trabajo. "La apertura, la tolerancia y la diversidad forman parte de nuestro ADN desde que se fundó LAPP hace más de 60 años. Especialmente en los tiempos actuales, necesitamos más que nunca defender estos valores y oponernos a la xenofobia. Como empleadores, también debemos adoptar una postura al respecto", afirma Matthias Lapp,

LAPP está firmemente en contra del racismo y la discriminación y a favor de un mundo y una sociedad abiertos. Vivimos en un mundo caracterizado por la diversidad cultural y la cooperación global. El racismo, la discriminación y la marginación no tienen cabida aquí. En LAPP estamos comprometidos con la diversidad, la tolerancia y la igualdad.

LAPP está formada por personas con talento de orígenes muy diversos que contribuyen cada día de forma indispensable a nuestro éxito conjunto. Como "One LAPP", nuestra cultura corporativa se basa en el respeto, la apertura y un firme compromiso con la responsabilidad social. Nuestra diversidad contribuye a la innovación y la creatividad y es un reflejo de nuestra comunidad global.

Actuamos de acuerdo con nuestros valores. Estos valores siempre han sido parte integrante de nuestro ADN y se reflejan en nuestra brújula de valores, que orienta nuestras acciones:

  • Abordamos los retos sociales.
  • Respetamos los derechos humanos, los valores y las normas de todas las culturas.
  • Nuestra cultura empresarial se basa en la interacción respetuosa entre las personas.
  • Fomentamos el pensamiento independiente y la responsabilidad personal.
  • Reflexionamos constructivamente sobre nuestros actos y palabras.

 

Promover la salud mental y el bienestar

En LAPP, el bienestar mental de los empleados desempeña un papel importante. Estamos convencidos de que un entorno de trabajo sano y propicio es esencial para el éxito personal y profesional. Para lograrlo, nos comprometemos a sensibilizar a la población, proporcionar recursos para la gestión del estrés y ofrecer servicios de apoyo como el asesoramiento psicológico. Promovemos una cultura de apertura y aceptación para que todos los miembros del equipo se sientan valorados y escuchados. Al invertir en salud mental, pretendemos aumentar el bienestar, la productividad y la lealtad de nuestros empleados. Nuestro objetivo es contar con socorristas formados en salud mental en todas las empresas de LAPP.

Todas estas iniciativas subrayan nuestro compromiso con un lugar de trabajo mejor, más integrador y socialmente responsable.