Cables UL y CSA

CABLES UL

Los fabricantes de maquinaria que desean vender sus productos en Norte América se enfrentan a menudo con unos requisitos de certificación que difieren de las normas europeas.

A nivel de cableado, para poder cumplir con la normativa, se necesita material apto y aprobado para su uso en Norte América.

Lapp Group amplía constantemente el número de soluciones de cables UL que ofrece con estas aprobaciones.

Requisitos para las soluciones de cableado industrial en USA

A nivel normativo, Norte América difiere mucho en relación a Europa.

La NFPA-79 es la sección del Código Eléctrico Nacional (NEC) que se centra en los estándares de cableado eléctrico que se utilizan con maquinaria industrial.

En esta normativa se definen las opciones posibles en cuanto a selección de cable. Indica, por ejemplo, los casos en los que se permite el uso excepcional de cables industriales AWM (UR) y cuáles son los tipos de cables UL Listed admitidos en función de su instalación.

La selección del cable industrial no debe dejarse para el final

Quizás uno de los elementos más olvidados en cuanto a la instalación de equipos y máquinas en un entorno industrial es la selección del cable UL adecuado, así como los componentes que lo rodean (etiquetas, terminales, conectores, conductos etc.).

El hacer una mala elección o una elección tardía, puede tener costes muy elevados, ya que la normativa americana especifica los tipos de cables admitidos y también cómo pueden instalarse. Así pues, en el momento de realizar el diseño de la maquinaria e instalación, hay que tenerlo en cuenta para poder incluir el material adecuado.

Por ese motivo le recomendamos que nos consulte para poder ofrecerle la solución más adecuada.

Disponemos de las soluciones de cables UL para sus aplicaciones

Lapp Group puede ofrecerle un amplio abanico de soluciones de cableado y conectorización, como por ejemplo:

Consúltenos para otros productos:

  • Cables UL con cubierta PUR, silicona, PTFE, etc.
  • Conectores, etiquetas de identificación, conductos de protección y otros accesorios