Catálogo online

Reciclaje del cable

La tecnología y la ecología deben ir de la mano, esta es una convicción que guía nuestro trabajo. Asumimos nuestras responsabilidades con respecto al medio ambiente. Nuestros clientes también pueden beneficiarse de ello permitiendo que sus cables sean entregados de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Reciclado ambientalmente sostenible

También ofrecemos un servicio de reciclaje para los restos de cable. Nuestras empresas asociadas recogeran los cables antiguos y los eliminará de forma ambientalmente segura. Los cables se desinstalan siguiento la norma DIN ISO 9001 en centros certificados. Algunos materiales se reutilizan y los residuos inservibles se eliminan de forma correcta.

Materiales ambientalmente sostenibles

Nuestro rango de cables y accesorios incluye productos libres de halógenos que ofrecen más seguridad a las personas, al medio ambiente y a los equipos en caso de incendio. Evitan las reacciones tóxicas en su combustión y benefician su reciclaje.

Todos los productos y embalajes están libres de amianto y de CFC. También se evita la utilización de estabilizadores que contengan plomo en la producción de nuestros cables y conductores de PVC.

Innovaciones beneficiosas para medio ambiente

Desde que desarrollamos nuestro cable ÖLFLEX® NATUR ha sido posible utilizar aceites biológicamente degradables con cables.

Producción ambientalmente sostenible

Nuestras operaciones de producción se caracterizan por la reutilización de gran parte de los residuos de producción, así como los productos rechazados y los utilizados en ensayos. Todos los residuos sintéticos se reutilizan. El agua calentada debido al prodesi de producción alimenta a una bomba de calor que se integra en el proceso de enfriamiento.