SKINTOP®: LA MARCA DE LAPP PARA PRENSAESTOPAS EMC SIN INTERFERENCIAS

SKINTOP® BRUSH ADD-ON

SKINTOP® BRUSH ADD-ON

Para su propia protección, las señales de control y de datos tienen que estar encerradas en una jaula de Faraday. Así es exactamente cómo funciona un prensaestopas con contratuerca EMC de LAPP. Nuestros prensaestopas EMC aseguran que la pantalla trenzada de cobre esté en contacto con la conexión a tierra en toda su superficie. De esta forma, sus cables quedan conectados conforme a la normativa EMC y pueden protegerse de forma segura de las señales de interferencia que provengan del exterior.

¿Pero qué significa que la conexión sea conforme a la normativa EMC?

Desde el punto de vista de la compatibilidad electromagnética (EMC), el diseño de los prensaestopas, cables y conectores debe ser tal que la conexión entre la pantalla y la conexión a tierra sea de baja resistencia.

Esto significa que, idealmente, la pantalla, junto con el prensaestopas y la pared metálica de la envolvente, establece una conexión cerrada.

Una pantalla trenzada retorcida y que solo esté fijada en un punto dentro de la envolvente (típicamente un armario de control) por unos pocos hilos finos genera en el peor de los casos una alta impedancia a corta distancia. Esto convierte esta práctica en la menos recomendable para una conexión conforme a la normativa EMC.

Otro obstáculo son los envolventes con recubrimiento en polvo, que dificultan la conexión directa con la pared metálica de la misma envolvente (pared de un cuadro eléctrico).

Resumen de los requisitos:

  • En la transición al interior de la envolvente, la pantalla trenzada de cobre tiene que estar en contacto con ella maximizando la superficie de contacto. Ejemplo: contacto con la pared del armario.
  • El prensaestopas debe tener una conexión de baja impedancia a la pared metálica de la envolvente.
  • Tiene que ser posible montar y desmontar el cable de forma rápida, fácil y sin dañar la pantalla de trenza de cobre.
  • Debe asegurarse un óptimo contacto de pantalla con la conexión a tierra a ambos extremos del cable.

LAPP no sería LAPP si no tuviéramos la solución perfecta que cumpla con estos requisitos.

Confíe en nuestra experiencia cuando se trate de conectar conforme a la normativa EMC las pantallas trenzadas de cobre con la conexión a tierra, y despídase de las interferencias EMC provocadas por conexiones de pantalla incorrectas.

Cree un espacio libre de interferencias.

Nuestra serie SKINTOP® BRUSH es especialmente adeacuada para diferentes diámetros de cables. Este producto le permite instalar los cables de forma fácil y rápida, y al mismo tiempo le ofrece un gran rango de sujeción para su pantalla trenzada de cobre.

Resumen de ventajas:

  • Las escobillas del cepillo circular protegen sus flujos de datos de las interferencias inducidas desde el exterior.
  • Un rango de sujeción amplio y variable hace más fácil y rápido su instalación y desmontaje.
  • El cable queda centrado, fijado, protegido frente a la tracción y herméticamente sellado en un solo paso.

¿Quiere saber más? Hemos reunido para usted los productos adecuados del catálogo LAPP. Compruébelo usted mismo:

SKINTOP® MS-M BRUSH

SKINTOP® MS-M BRUSH

SKINTOP® MS-M BRUSH

¿Está buscando un prensaestopas de instalación segura, fácil y rápida y que ofrezca una protección EMC óptima? En ese caso, el modelo SKINTOP® MS-M BRUSH es su mejor opción. Gracias a su exclusivo cepillo de escobillas de latón de 360°, proporciona un contacto de baja resistencia entre el prensaestopas y la pantalla trenzada sin dañar esta última.

Características:

  • Protección EMC fiable garantizada incluso después de desmontar y reinstalar, ya que el cepillo de escobillas de latón no daña la pantalla trenzada.
  • Instalación segura, rápida y sin complicaciones.
  • El mejor sellado posible permite un grado de protección IP68 e IP69.
  • La innovadora junta de doble lámina en tamaños entre M 75 x 1,5 y M 110 x 2 simplifica la instalación y previene el efecto palanca con cables pesados.
  • Puede combinarlo con la contratuerca SKINDICHT® SM-PE-M, apta también para envolventes pintadas, anodizadas o con recubrimiento en polvo.
SKINTOP® BRUSH ADD-ON

SKINTOP® BRUSH ADD-ON

SKINTOP® BRUSH ADD-ON

¿Utiliza prensaestopas de poliamida? Es el momento perfecto para presentarle nuestra innovadora extensión EMC, la primera contratuerca EMC activa patentada. Araña la superficie de envolvente en su instalación, para hacer saltar la pintura de recubrimiento y hacer mejor contacto con la parte metálica.  Al mismo tiempo ofrece un contacto a pantalla de 360° de baja impedancia.

Características:

  • Contacto de pantalla visible y de gran superficie
  • Óptimo contacto con la pantalla de 360° de baja resistencia
  • Desmontaje simple
  • Seguro y sin complicaciones
  • Al apretarlo, sus bordes afilados penetran en la capa aislante de la carcasa o del cuadro de distribución, asegurando así un contacto óptimo.
SKINTOP® BRUSH ADD-ON 24

SKINTOP® BRUSH ADD-ON 24

SKINTOP® BRUSH ADD-ON 24

¿Está utilizando los pasacables con múltiples entradas SKINTOP® MULTI o SKINTOP® CUBE? Entonces nuestro SKINTOP® BRUSH ADD-ON 24 le ofrece la protección EMC perfecta como complemento.

Características: 

  • Contacto de pantalla visible y de gran superficie
  • Óptimo contacto con la pantalla de 360° de baja resistencia
  • Desmontaje simple
  • Seguro y sin complicaciones