Robótica

Actualmente los robots se pueden ver trabajando al lado de humanos en casi todas las áreas de la industria, usualmente haciendo el trabajo más difícil, más peligroso o que conlleva riesgos para la salud humana. Se pueden observar levantando cargas pesadas, aplicando pintura con precisión en rincones y grietas y repitiendo los mismos pasos de producción millones de veces con la misma exactitud.

 

Requisitos para soluciones de cableado en aplicaciones de robótica:

  • Dobleces extremas y movimientos de torsión
  • Los niveles más altos de flexibilidad, estabilidad y durabilidad
  • Espacio limitado para los cableados
  • Ensamblaje individual
  • Sistemas de cableados versátiles - cada tipo de robot realiza secuencias de movimiento diferentes

El fallo de un sólo componente puede llegar suspender toda la línea de producción causando pérdidas importantes.

 

Como cumple LAPP con estas exigencias

LAPP ha estado trabajando intensamente en el área de robótica durante más de 30 años y fabrica cables de datos y de control, cables especiales y montajes correspondientes. Como resultado, LAPP ofrece productos estándar de alta calidad y también productos a medida personalizados.

 


El área de la robótica asegura que las necesidades de los usuarios sean resueltas de la mejor manera. Esta área se encarga de desarrollar soluciones individuales en cooperación con el cliente. Sí las especificaciones de una consulta no pueden ser solucionados con un producto estándar, se desarrollaran soluciones especiales de acuerdo con las especificaciones del cliente. Estos cables o soluciones especiales también pueden estar disponibles en pequeñas cantidades.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las exigencias, LAPP realiza pruebas en uno de los centros de ensayos más novedosos del mundo. Allí es posible simular secuencias de movimiento de diferentes tipos y determinar el ciclo de uso de los cables.

 

Ejemplos de producto:

 

Historia de referencia