Catálogo online

China Compulsory Certification

La China Compulsory Certification (CCC) es un sistema de certificación aplicable a determinados productos que se introducen en China. LAPP también puede ofrecerle soluciones seguras en este ámbito.

China Compulsory Certification

El certificado CCC (China Compulsory Certificate) se introdujo en el año 2002 conforme a las directivas y reglamentos de la República Popular China y se aplica tanto a los productos importados como a los fabricados en China. Los productos que requieren certificación solo pueden importarse a China, venderse en China o usarse en actividades comerciales chinas después de que se haya solicitado y otorgado la certificación CCC correspondiente. En cuanto a si se requiere la certificación CCC para un producto o grupo de productos específico, SOLO aplica a aquellos que vayan a importarse a China como componentes individuales, es decir, proporcionados por separado y no como parte de una máquina o sistema, en este caso no es exigible el certificado CCC para esos cables.

Actualmente algunos productos LAPP con certificación <HAR> no pueden exportarse a China, debido a que no tienen certificado CCC, por ejemplo:

  •  H05V-K, H07V-K, H05RR-F, H05RN-F, etc. Recomendamos consultarnos para cada caso.

El resto de cables deben estar registrados ante las autoridades aduaneras chinas y se identifican sobre la base de una autodeclaración emitida por el importador junto con la ficha de catálogo y la ficha técnica de productos. Podéis consultarnos ya que contamos con varias solicitudes de exención CCC que se pueden utilizar para facilitar el proceso de importación. Estas solicitudes no actúan como certificados, sino que simplemente declaran que los productos de cable especificados están sujetos a las reglamentaciones de la CCC.

En resumen, en el caso de que quieran exportar un producto a China, deberá de contar con la siguiente documentación:

  • La página del catálogo en inglés con la descripción y la imagen del producto.
  • Un formulario de declaración para la autoridad de importación: Chinese import authority (Shanghai) "Inspection & Quarantine Bureau"
  • El "certificado de exención CCC" para respaldar el formulario de declaración. Este certificado de exención, ya no es un requisito general del procedimiento, pero sigue siendo útil para fines de verificación.