Gama de cables EN 45545 para Rolling Stock

Soluciones LAPP Para el mercado ferroviario

La solución adecuada para sus necesidades: alimentación, funciones de control y transmisión de datos para el material rodante

La creciente urbanización ha generado una demanda creciente de sistemas de transporte rápidos y asequibles. La industria ferroviaria ofrece soluciones de movilidad que responden a esta demanda. Además, con un elevado grado de exigencia en materia de seguridad y fiabilidad. Estos niveles de exigencia se trasladan a todos los componentes. Así pues, los cables deben cumplir con normas  especiales y con funciones específicas para ser aprobados para su uso en vehículos ferroviarios. Con la amplia gama de productos y soluciones para la industria ferroviaria de LAPP, usted recibe desde un solo proveedor, soluciones probadas y certificadas.

¿Qué requisitos especiales deben cumplir los cables para el mercado ferroviario?

El buen funcionamiento de los vehículos ferroviarios dependen en gran medida de los cables utilizados, ya sean cables de alimentación, de transmisión de datos o para el sistema de control. Las soluciones de conexión fiables permiten un funcionamiento sin problemas y un transporte seguro.

Los cableados utilizados deben tener propiedades especiales para ser aprobados. La seguridad de los pasajeros y el personal es un factor decisivo. Por esta razón, la protección contra incendios en vehículos ferroviarios se trata con gran importancia y se regula en Europa bajo la norma EN 45545-2. Los materiales y componentes están sujetos a exigencias y requisitos específicos.

Según EN 45545-2, los cables y las soluciones de conexión para la industria ferroviaria deben tener, entre otras, las siguientes propiedades:

  • Libres de halógenos
  • Retardante de llama
  • Autoextinguible

En caso de incendio, los productos utilizados no deben contribuir, por ejemplo, a la propagación de la llama ni a generar humos densos y tóxicos. También deben prevenir los posibles daños que puedan sufrir las personas y los materiales. Además, los componentes deben ser capaces de resistir influencias externas, como por ejemplo golpes de piedras, cargas de torsión o las fuertes  vibraciones a las que se verán sometidos de forma permanente.

Las condiciones climáticas extremas durante el trayecto también imponen altas exigencias a las propiedades del material de los cables, prensaestopas y conectores. Por lo tanto, la mayoría de los componentes deben soportar temperaturas que varían entre -50 °C hasta +120 °C.

¿Por qué usar productos de LAPP para la industria ferroviaria?

En LAPP sabemos lo que es importante cuando se trata de soluciones de conexión para el transporte ferroviario. Nuestro portfolio para la industria ferroviaria cumple con una variedad de estándares y requisitos de seguridad. 

Ventajas de los productos de LAPP

  • Certificación IRIS
  • Fabricación de cable por reticulación de haz de electrones
  • Cables de acuerdo a estándares EN y otros estándares
  • Una amplia experiencia en el mercado de material rodante (rolling stock)
  • Los plazos de entrega más cortos - elevada disponibilidad en nuestros almacenes centrales
  • Cantidad mínima de pedido reducida y embalajes pequeños
  • Adquiera de un sólo proveedor cables, conectores, prensaestopas, tubos de protección, sistemas de identificación y accesorios
  • Soluciones personalizadas
  • Compañía multinacional de gran solidez y larga trayectoria
  • Servicio y disponibilidad mundial

Nuestros productos y soluciones para el transporte ferroviario

Zug offen en

Con nuestros selectores de producto puede encontrar de forma rápida y sencilla los productos adecuados para sus necesidades

Referencia: Hyundai-Rotem

train KTX Korea 988x350px

Junto con otros clientes en este mercado, Hyundai Rotem es uno de los clientes referentes más importantes para LAPP. Durante muchos años Hyundai-Rotem ha confiado en la alta calidad de nuestros productos y en la excelente logística de LAPP. Producimos cables para sus exigentes proyectos, como por ejemplo los trenes de alta velocidad para la línea express (KTX) de Corea entre Seúl, Mokpo y Pusan, así como para una gran variedad de locomotoras eléctricas suminitradas a KORAIL.