Productos para Ethernet industrial

Ethernet industrial

¿Qué es el Ethernet industrial?

El Ethernet Industrial es el sucesor del Ethernet convencional y se utiliza principalmente para la comunicación de datos en la producción industrial. Hay buenas razones para esto: ofrece una infraestructura integrada y en tiempo real. Las áreas de aplicación son diversas y abarcan desde el nivel de campo y control hasta el nivel MES/ERP, el Sistema de Ejecución de Fabricación (MES) para la coordinación de producción y la Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para la planificación de materiales. La tecnología Ethernet Industrial ofrece un gran número de direcciones para los participantes de la red. Con el direccionamiento IPV6, se pueden implementar redes con un número prácticamente ilimitado de participantes. Se pueden transmitir un gran volumen de datos de forma simultánea y a altas velocidades (hasta 40 Gbit/s a través de cables de cobre). Esto también se aplica a la comunicación de datos a largas distancias. Mediante fibra óptica se pueden conectar distancias de hasta 80 km. Las redes se pueden expandir y segmentar fácilmente mediante switches y routers.

¿Cuál es la diferencia entre Ethernet y Ethernet Industrial?

Ethernet viene originalmente de la comunicación de la oficina y generalmente se conecta en el área de la oficina mediante topología en estrella. El Ethernet Industrial se desarrolló a partir de esta tecnología básica. Sin embargo, para las aplicaciones industriales son decisivos factores como la capacidad de transmitir en tiempo real y la fiabilidad. Por esta razón, se han desarrollado componentes y protocolos que proporcionan un comportamiento predecible en el tiempo y mecanismos de redundancia para evitar posibles fallos. Gracias a esto, la comunicación no se interrumpe y los fallos y los tiempos de inactividad se minimizan. El Ethernet Industrial, como su nombre lo indica, se utiliza en el área industrial (nivel de campo) y, por lo tanto, debe funcionar de manera fiable incluso en condiciones extremas. Por lo tanto, nuestros productos para Ethernet Industrial no solo resisten temperaturas extremas, polvo y humedad, sino que también son resistentes al estrés químico o mecánico.

¿Cuáles son las ventajas sobre el bus de campo?

El Ethernet Industrial se utiliza en la automatización industrial cuando las funcionalidades de los buses de campo ya no son suficientes. No solo la transmisión de datos en tiempo real juega un papel importante aquí. Los datos recibidos en tiempo real permiten una infraestructura de red fiable y sin fallos en todos los niveles y sistemas. Por lo tanto, nuestros productos PROFINET® están diseñados para transmitir los volúmenes de datos más altos de manera eficiente y rápida.La comunicación sin interferencias se garantiza aquí mediante la topología de anillo. Esto significa que la red puede continuar funcionando como de costumbre incluso si un switch falla. Aunque el rango de direcciones cubre un número casi ilimitado de participantes, todos los participantes de la red pueden enviar y recibir grandes volúmenes de datos simultáneamente sin colisiones ni perturbaciones en las rutas de comunicación. Ethernet Industrial se puede usar con varios componentes, como cables de cobre, fibra óptica o Wifi. La transmisión por cable de cobre también cubre largas distancias sin pérdida de calidad. Los switches utilizados amplifican repetidamente las señales para que no se pierdan.

En LAPP disponemos de una amplia gama de productos para los buses de comunicación basados en protocolos TCP/IP aptos para Ethernet Industrial.

Cables dentro de la gama ETHERLINE® para:

  • Instalación fija
  • Cadenas portacables (versiones FD)
  • Robótica
  • Exteriores
  • Altas temperaturas, hasta 105°C
  • Disponibles cubiertas PVC, libres de halógenos y PUR
  • Cat. 5, 5e, 6A y 7. Hasta 10Gb/s (2 y 4 pares)
  • Certificados UL/CSA, entre otros

Latiguillos preconectorizados:

  • Con conectores M12 rectos y acodados en ambos extremos o con un extremo libre
  • Hasta 20m de longitud
  • Cubiertas PVC y PUR
  • Para instalación tipo A, B y C (en el caso de PROFINET®)

Conectores:

  • RJ45 para Cat. 5e, Cat.6A
  • Conectores M12
  • Pasamuros para cuadros M12
  • M12 x-coded Cat. 6A 10Gb para montaje en campo
  • Conector para RJ45 Cat.6A IP68

Estándares para protocolos Ethernet


Aplicaciones Ethernet


Switches ETHERLINE® ACCESS


Cables LAN