Industria de la alimentación y bebidas (Food & Beverage)

La higiene es la prioridad cuando se trata de procesar alimentos y bebidas. Por lo tanto, las instalaciones de producción deben ser diseñadas de acuerdo con los principios del diseño higiénico. Eso significa que los cables, los conectores y los prensaestopas juegan un papel importante.

 

Estándares para soluciones de cableado usadas en la tecnología de la industria de la alimentación y bebidas:

Hay pocas industrias tan polifacéticas y exigentes en términos de requerimientos y de condiciones operacionales como la industria de la alimentación y bebidas. Los altos estándares aplicados en el diseño higiénico también aplican para los componentes eléctricos. Así pues, las especificaciones para cables y accesorios es diversa. Tienen que ser resistentes a un gran número de tensiones mecánicas, térmicas y físicas, para que puedan ser usados en áreas refrigeradas y en ambientes húmedos y aun así logren cumplir con su función de forma fiable.

Además deben ser resistentes a productos industriales de limpieza ácidos y alcalinos que son comúnmente usados en los procesos de limpieza. Hay que utilizar productos específicos con características concretas para garantizar un tratamiento seguro y un mínimo de tiempo de inactividad en el momento de mantenimiento e intervalos de servicio.

 

 


Como Lapp cumple con estos requisitos

Como colaborador a largo plazo en la fabricación de maquinaria e ingeniería de planta, Lapp cuenta con un amplio rango de productos estándar y especializados que cumplen con las altas exigencias de la industria alimentaria. Nosotros colaboramos con muchos actores de la industria de la alimentación y bebidas y estamos familiarizados con sus requerimientos específicos. Ayudamos a nuestros clientes a lograr sus objetivos a través de la aprobación de productos y ensayos de acuerdo  EHEDG, ECOLAB® y la IPA (para salas blancas). Además también disponemos de laboratorio propio y instalaciones de prueba para probar nuestros productos. Gracias a esto, podemos desarrollar soluciones fiables para cada aplicación:

  • Procesamiento de lácteos / tecnología para lácteos
  • Procesamiento de carnes y pescados
  • Procesamiento de repostería y confiterías
  • Plantas embotelladoras
  • Máquinas de envasado

 

Ejemplos de productos

 

Historias de referencia 

  • ALPMA Alpenland Maschinenbau GmbH
  • Coca Cola

 

Con el fin de asegurar la calidad de nuestros servicios de consultoría y de nuestro portfolio de producto, Lapp Group se ha convertido en miembro activo del grupo de trabajo de Safe Food Factory, el cual trata muchos aspectos incluyendo la mejora de los componentes y su uso en la maquinaria y las plantas de procesamiento de alimentos. Para más información por favor diríjase a la última versión de nuestra guía sobre la industria de la alimentación y bebidas (whitepaper F&B).