Sostenibilidad


"Como empresa familiar impulsada por la búsqueda de soluciones de futuro para las generaciones venideras, es nuestro deber tratar con responsabilidad los recursos de las personas y el medio ambiente. Para nosotros, estudiar el impacto de nuestro trabajo y nuestros productos forma parte del desarrollo de innovaciones prometedoras. El pensamiento sostenible influye en nuestras decisiones cada día. Abordamos juntos los retos a los que nos enfrentamos, con las ideas, la experiencia y la fuerza de todos nuestros empleados".
Matthias Lapp, Presidente del Consejo de LAPP Holding SE
Nuestra comprensión de la sostenibilidad
LAPP es una empresa familiar. Pensamos a largo plazo y actuamos con responsabilidad: por nuestros empleados, por nuestros clientes, por nuestros proveedores, por el medio ambiente y por la sociedad. La sostenibilidad es parte integrante de nuestra estrategia y cultura corporativas globales. De este modo, contribuimos eficazmente al futuro de las generaciones venideras y a la preservación de nuestro planeta.
Para nosotros, el éxito económico va siempre unido al compromiso social y ecológico. La gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el uso responsable de todos los recursos naturales son criterios importantes para todas las decisiones de nuestra empresa. Para ello, las personas desempeñan un papel fundamental. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad y nos consideramos parte activa de un medio ambiente y una sociedad en los que merece la pena vivir. LAPP cultiva una sólida comprensión de la conducta empresarial respetuosa y cumplidora, que ponemos en práctica en todo el mundo.
Estamos convencidos de que, como empresa, debemos dar buen ejemplo para que las generaciones futuras también encuentren un planeta en el que merezca la pena vivir. Por ello, LAPP se ha fijado objetivos ambiciosos en los ámbitos del medio ambiente, los productos y la innovación, y los empleados y la sociedad.
Nuestros objetivos de sostenibilidad
Nuestro compromiso con la sostenibilidad
Alineamos nuestras actividades de sostenibilidad con los objetivos del Acuerdo del Clima de París y los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cinco de los diecisiete ODS en particular influyen en nuestra labor en pro de una actividad económica sostenible a nivel económico, ecológico y social: salud y bienestar, trabajo digno y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructuras, consumo y producción sostenibles, y medidas de protección del clima.
Como empresa activa en todo el mundo, cumplimos las directrices, leyes y normativas sobre materiales a nivel alemán y europeo, así como los requisitos específicos de nuestras regiones de ventas y producción en América y Asia.
Utilizamos la evaluación de la materialidad para identificar procesos con efectos negativos y positivos relevantes, así como riesgos y oportunidades en los ámbitos medioambiental, social y económico.