e-Shop

Sostenibilidad

«Solo hay un mundo que podamos utilizar, y nuestro trabajo es ser responsables con los recursos disponibles en él. Esta misión está firmemente enraizada en nuestro valor central «con valores familiares», ya que es nuestra responsabilidad dejar a las nuevas generaciones un planeta sano y en condiciones adecuadas para nuestros nietos. Espero que podamos enfrentarnos a este reto de forma colectiva, con las ideas, el saber hacer y la fuerza de todos nuestros empleados».

Andreas Lapp, presidente del Consejo Supervisor de U.I. Lapp GmbH e hijo de los fundadores de la compañía Ursula Ida y Oskar Lapp.

nachhaltigkeit

LAPP es una empresa familiar. Eso es lo que le da forma a nuestra cultura. Pensamos a largo plazo y actuamos con responsabilidad, con nuestros empleados, nuestros clientes, el medio ambiente y la sociedad. Con ese espíritu, estamos realizando una contribución sostenible al bienestar de las generaciones futuras y a la conservación de nuestro planeta. «Conectando el mundo de forma fiable» es más que una mera promesa. El negocio sostenible está forma parte del ADN de LAPP.

Nos centramos en una gestión sostenible y ecológica y en un uso responsable de todos los recursos naturales. Estamos convencidos de que, como empresa, debemos dar buen ejemplo. Y lo estamos haciendo. Para nosotros, el éxito económico siempre va ligado a la responsabilidad con nuestro entorno vital, y la sostenibilidad es un criterio importante para cualquier decisión corporativa. También tenemos un profundo conocimiento de las prácticas comerciales responsables, respetuosas y cumplidoras de la ley, que aplicamos en todo el mundo.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad:

  • Apoyamos a las Naciones Unidas en la implantación de la Agenda 2030 trabajando según los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDGs), que establecen el marco para la gestión económica, ecológica y social sostenible.
  • En particular, en lo que tiene que ver con el tema del medio ambiente, cumplimos directivas pioneras a nivel europeo, como el Pacto Verde Europeo, así como normativas relacionadas con los materiales como REACH/RoHS, y apoyamos los objetivos del Acuerdo de París. Además, como empresa con actividad en todo el mundo, también tenemos en cuenta requisitos específicos en nuestras filiales y plantas de producción americanas y asiáticas.
  • En nuestra compañía, establecemos objetivos transparentes y viables y los anclamos en nuestra estrategia, haciendo así que la sostenibilidad sea una parte fundamental de todos nuestros procesos empresariales. Para nosotros, es importante ocuparnos de las medidas que tengan el mayor impacto en la sociedad, en la empresa y en el medio ambiente. Seguimos el lema: «Genera primero un conocimiento profundo, después reproduce los enfoques de forma generalizada». Cuando se trata del medio ambiente, utilizamos la matriz de materialidad para identificar procesos con impacto medioambiental significativo. Después, los procesos se adaptan de acuerdo con el proyecto, especialmente los que tengan un gran impacto de CO2. Nos centramos en nuestros productos y en su fabricación, ya sea propia o a través de nuestros proveedores.

Productos y soluciones


Edificios y plantas de producción


Clientes


Portfolio


Naturaleza y personas