Intralogística

Automatically networked with LAPP

Landing page-Intralogistics

El mundo está en constante cambio. Megatendencias globales como la digitalización y la automatización están cambiando la sociedad y, por tanto, la intralogística. El mundo conectado es más pequeño, los caminos son más cortos. Se están creando nuevos espacios para la innovación. La interconexión global plantea retos particulares para la economía, que deben afrontarse con nuevas oportunidades y la búsqueda de soluciones orientadas al futuro. El potencial de la digitalización y la automatización en el ámbito de la intralogística ofrece obviamente enormes oportunidades.

Agende una cita con nuestros expertos

¿Quiere beneficiarse de la amplia experiencia en logística de LAPP y tener a su lado un socio experimentado en su camino hacia el mundo de la intralogística automatizada del mañana? Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle y trabajar con usted para implementar sus proyectos.

La era digital en la logística

El uso de sistemas automatizados de almacenamiento y transporte permite procesos más eficientes que ahorran tiempo y costes. La interconexión inteligente de todos los componentes satisface la demanda de entregas en el mismo día y de producción "Just-In-Sequence". La transparencia continua y completa del flujo de mercancías gracias al Internet de las Cosas (IoT) también hace posible la supervisión y el control en tiempo real de los procesos de almacén y logística, ofreciendo así soluciones precisas de previsión y rapidez.

Diferentes tipos de aplicaciones

Las aplicaciones incluyen retos complejos en la era de la digitalización, que abren un amplio espacio para la innovación y, por tanto, para soluciones pioneras. Las áreas de aplicación son variadas y numerosas, y los beneficios respectivos son inmensos. LAPP se ve a sí misma como pionera de desarrollos orientados al futuro y, por lo tanto, posibilita procesos intralogísticos óptimos en muchas áreas.

Intralogistics

Transelevadores en un ASRS

Stacker cranes

Los transelevadores son un componente central de un sistema automático de almacenamiento y recuperación (ASRS). Estas grúas montadas sobre rieles y operadas eléctricamente se mueven vertical y horizontalmente dentro del almacén de gran altura para almacenar y recuperar mercancías. Dependiendo del sistema, los transelevadores pueden tener entre seis y ocho metros de altura, mientras que los modelos más grandes pueden alcanzar alturas de hasta 46 metros. Con una velocidad de hasta seis metros por segundo, permiten un almacenamiento rápido y eficiente, reducen los requisitos de espacio y aumentan significativamente la productividad en las operaciones de almacén.

Desafíos:

  • El montaje de los transelevadores es lento y costoso.
  • La cadena portacables suele ser el punto débil en lo que respecta al mantenimiento.

Soluciones LAPP:

  • Paquete completo de conectividad de máquinas de almacenamiento y recuperación para una fácil instalación.
  • Reducción del número de proveedores y de la complejidad para acortar los tiempos de montaje.
  • Componentes de alta fiabilidad para minimizar el tiempo de inactividad.

Carrusel (vertical y horaizontal)

Carousel

El sistema de carrusel es una subcategoría del ASRS y consta de contenedores que giran sobre un raíl predeterminado, ya sea horizontal o verticalmente. El sistema gira automáticamente hasta que el contenedor deseado está disponible en la posición correcta para su recuperación. Esta tecnología funciona a velocidades bajas o medias y es especialmente adecuada para el almacenamiento de piezas pequeñas que ahorran espacio. La alta densidad de almacenamiento hace un uso óptimo del espacio disponible.

Desafíos:

  • Máquinas producidas en serie y vendidas en todo el mundo, donde debe cubrirse una cierta variabilidad de tamaños y configuraciones.
  • Demasiados proveedores diferentes y componentes de conexión que no pueden venderse a nivel mundial.

Soluciones LAPP:

  • Diseño optimizado de la cadena de remolque, que puede utilizarse en todo el mundo.
  • Varias versiones para diferentes sistemas de carrusel.
  • Reducción de proveedores y complejidad para tiempos de montaje más cortos.

Sistema de lanzaderas en un ASRS

shuttle s in an ASRS

Un sistema de lanzaderas en un sistema automático de almacenamiento y recuperación (ASRS) es una solución dinámica para almacenar y recuperar contenedores o palés. Las lanzaderas se mueven de forma autónoma dentro de la estructura de estanterías y pueden funcionar a un nivel fijo o cambiar entre varios niveles utilizando rieles o elevadores. Estos sistemas modulares y escalables permiten un alto grado de flexibilidad y pueden ampliarse según sea necesario. Se puede lograr un alto rendimiento utilizando varias lanzaderas.

Desafíos:

  • La alta complejidad del sistema conlleva una elevada inversión inicial y costes de mantenimiento.

Soluciones LAPP:

  • Reducción de costes mediante la oferta de montajes de cables y módulos prefabricados.
  • Reducción del número de proveedores y de la complejidad para acortar los tiempos de montaje.

Sistema automatizado de almacenamiento de piezas pequeñas

Automated small parts storage system

Un sistema automatizado de almacenamiento de piezas pequeñas es un sistema avanzado de almacenamiento para el almacenamiento eficiente y la recuperación rápida de grandes cantidades de piezas pequeñas. La solución totalmente automatizada y controlada por ordenador se combina a menudo con sistemas ASRS, pinzas robóticas, lanzaderas y sistemas de transporte para lograr una densidad de almacenamiento especialmente alta. El uso de un moderno software de control garantiza una recogida rápida y sin errores.

Desafíos:

  • No es una máquina en serie, se requiere un alto grado de modularidad y adaptación específica del cliente del cableado del sensor/actuador.
  • Enfoque en la automatización, generalmente poco conocimiento en el lado de la conectividad.
  • La instalación en el sitio lleva mucho tiempo.
  • Requiere un sistema de cableado de alta calidad y confiable para minimizar el riesgo de falla/mantenimiento.

Soluciones LAPP:

  • Estandarización de los elementos de conexión, adecuados para cada requisito específico del cliente.
  • Solución Plug & Play para un montaje rápido.

Transportadores

Conveyor systems

Los transportadores permiten el transporte, la clasificación y el envío eficientes de mercancías dentro de un almacén o una instalación de producción. Para ello se utilizan rodillos motorizados o cintas transportadoras. Los sistemas pueden consistir en módulos individuales o instalaciones complejas. Gracias a su diseño modular, pueden adaptarse de forma flexible a rutas de transporte modificadas, tipos de mercancías o requisitos de rendimiento.

Desafíos:

  • Alta modularización para máxima flexibilidad o enrutamiento.
  • Gran necesidad de estandarización de componentes e interfaces para reducir la complejidad en todos los diferentes módulos.
  • La instalación in situ requiere mucho tiempo.

Soluciones LAPP:

  • Máxima profundidad de valor añadido para cada componente: conectores, cables, ensamblajes de un único proveedor.
  • Conectividad E2E para realizar un diseño modular.
  • Gestión de requisitos logísticos complejos (por ejemplo, entrega justo a tiempo para proyectos aeroportuarios).

Robots móviles autónomos (AMR)

autonomous mobile robots AMR

Los robots móviles autónomos (AMR) y los vehículos de guiado automático (AGV) son vehículos inteligentes y autónomos que coordinan sus rutas de forma independiente y se adaptan dinámicamente a su entorno. Mientras que los AMR calculan la ruta óptima a su destino de forma completamente autónoma, teniendo en cuenta los obstáculos en tiempo real, los AGV se mueven a lo largo de rutas predefinidas. Ambos sistemas proporcionan una solución eficiente para el transporte interno de mercancías y reducen significativamente el esfuerzo manual que conlleva.

Desafíos:

  • Necesidad de un diseño de robot muy compacto.
  • Altas iteraciones de generaciones de robots con software, sensores y construcción mejorados en general.

Soluciones LAPP:

  • Coingeniería y productos personalizados para mejorar el espacio, el peso, la compatibilidad electromagnética y el enrutamiento.
  • Diseño, creación de prototipos y entrega de mazos de cables completos.

Sistemas de clasificación

Sorter systems

Los sistemas de clasificación identifican, procesan y dirigen automáticamente los productos a sus áreas de almacenamiento o envío designadas. Los sensores, cámaras, lectores de códigos de barras o robots combinados con software basado en datos optimizan la precisión y la velocidad de los procesos. Esta tecnología reduce el esfuerzo manual, minimiza las tasas de error y aumenta la eficiencia en la logística.

Desafíos:

  • Dificultad para encontrar sistemas de clasificación que puedan reconfigurarse o escalarse fácilmente.
  • Una solución completamente personalizada da como resultado un largo plazo de entrega desde la compra hasta la entrega.

Soluciones LAPP:

  • Suministrar sistemas de cableado modulares que permitan una fácil reconfiguración y escalabilidad sin largos períodos de inactividad.
  • Ofrecer cables duraderos y de alta calidad que reduzcan la frecuencia de reemplazo y mantenimiento.

Instalación e infraestructura 

System installation and infraestructure

La instalación y la infraestructura del sistema abarcan la conexión en red perfecta de todas las salas e instalaciones pertinentes, desde las conexiones externas del edificio hasta la integración completa dentro de la intralogística. Los cables de alto rendimiento garantizan un suministro de energía estable y permiten el funcionamiento fluido de los sistemas de transporte automatizados y las soluciones de almacenamiento altamente complejas.

Desafíos:

  • Instalación difícil de cables de grandes dimensiones sin ninguna flexibilidad.
  • Dificultad para comprar cables, terminales de cable y herramientas de engarzado que se adapten entre sí.
  • Gestión difícil de la última milla para proyectos totalmente nuevos cuando la dirección de entrega aún no existe.

Soluciones LAPP:

  • Apoyo en la conversión a cables más fáciles de instalar o variantes de un solo núcleo.
  • Sistema completo de productos y herramientas para una fácil instalación.
  • Servicio de logística para coordinar la gestión con datos GPS.

ÖLFLEX® CONNECT – servicio de ingeniería

La interconexión inteligente de todos los componentes es un proyecto integral que requiere soluciones de conexión a medida de un único proveedor. Si necesita cables unipolares conectorizados para sistemas estacionarios, montajes servo para aplicaciones rápidas y cadenas portacables de gran complejidad, ÖLFLEX® CONNECT es el servicio que cubre todas sus necesidades.

¿Por qué nuestros clientes prefieren nuestros productos y servicios de conectividad?

LAPP cuenta con 17 centros de montaje de última generación en 12 países y 4 continentes y 920 empleados que trabajan en encontrar la solución adecuada y fabrican al rededor de 500.000 montajes por año. Siempre estamos cerca de usted, puede confiar nuestra experiencia y conocimiento. Ofrecemos kits para nuevos proyectos y nos consideramos un departamento externo para nuestros clientes. Benefíciese de nuestra amplia experiencia en tecnología de cableado y encuentre aquí una solución de conexión de sistemas a medida y adaptada a sus necesidades.