Con la visión de un actor global

La historia de LAPP

Quienes deseen dar forma al futuro deben conocer su propio pasado. Para nosotros en LAPP, nuestras raíces y los valores de los fundadores de nuestra compañía, Oskar y Ursula Ida Lapp, son inspiración para nuestras acciones tanto hoy como en el futuro. A lo largo de nuestra historia, nuestros valores han determinado quiénes somos: orientados al cliente, orientados al éxito, orientados a la familia e innovadores. Estos son los valores que representan a la familia Lapp. Estos son los valores que permitieron que LAPP se convirtiera en un líder del mercado global para sistemas de conexión.

Hitos del éxito

1957 - ÖLFLEX® el inicio de nuestra historia

Rosentalstraße en Stuttgart-Vaihingen

La familia Lapp compra una casa en el Rosentalstraße en Stuttgart-Vaihingen. Una vez independizados, Oskar Lapp desarrolla el primer cable de control producido de forma industrializada: ÖLFLEX®. Esto sentó las bases para lograr un futuro exitoso. Dar nombres de marca a los productos para describirlos mejor y diferenciarlos de la competencia, era una idea completamente innovadora en el momento. Oskar Lapp fue de nuevo un visionario y se convirtió en uno de los primeros en ofrecer una marca en este tipo de producto. Estas marcas todavía se usan actualmente. La marca más conocida es ÖLFLEX®, que se ha asegurado un lugar en la historia del sector. 

En 1959 LAPP establece una política de marca definida

ÖLFLEX®

Fue Ursula Ida Lapp quien registro la compañía con el nombre de U.I Lapp KG en el tribunal del distrito de Stuttgart en Noviembre de 1959. Su capital inicial para este proyecto era un préstamo bancario de 50.000 marcos alemanes. Ursula Ida y Oskar Lapp deliberaron acerca del nombre de la compañía - ellos querían algo que sonara bien y que identificara claramente a la compañía  como un negocio familiar. Para Oskar Lapp, la fundación de la empresa es la realización de sus sueños. En la compañía, él es el responsable de la adquisición de pedidos y del servicio al cliente. Su esposa se encarga de la tramitación de órdenes y de toda el área comercial.

 

 

1963-1966 Fundación de nuevas empresas

Vaihingen Stuttgart

En 1963 Oskar Lapp funda Lapp Kabelwerke GmbH en Galileistraße. Esta empresa produce cables y conductores a medida en un taller alquilado. En 1963 Oskar Lapp funda la empresa Contact GmbH para producir los conectores rectangulares. En 1965 Oskar Lapp ya tiene una plantilla de 30 personas. La sede de la empresa se traslada de su casa a Schulze-Delitzsch-Straße en Vaihingen Stuttgart.

1976 - Ölflex Inc. EE.UU. se convierte en la primera filial en el extranjero

Ölflex Inc. EE.UU.

Este primer paso hacia la globalización era muy inusual para una PYME alemana. El negocio en los EE.UU. fue un éxito desde el principo.
A Oskar Lapp le encantó el mercado extranjero y tenía una buen ojo para captar las necesidades de sus clientes. Una vez más, la excepcional atención y servicio al cliente benefició a la empresa. Este es el pilar de la estrategia que Oskar Lapp instauró en nuestra empresa en todo el mundo. Hoy en día, LAPP tiene varios puntos de ventas y fábricas en los EE.UU., Canadá, México y Brasil.

1983 - Lapp Systems

Lapp Systems

Siegbert Lapp,  primer miembro de la segunda generación, forma otra empresa: "S" Glaskabel GmbH, que se convierte en 1995 en Lapp Kabelsysteme GmbH y que se renombra posteriormente como Lapp Systems GmbH. 
Lapp Systems ofrece sistemas prefabricados específicos para el cliente en todo el mundo: precableados, cables en espiral a medida, sistemas de suministro de energía y aplicaciones a medida.

1987 - La nueva era

Andreas y Siegbert Lapp

El 25 de abril de 1987, Oskar Lapp murió de una enfermedad cardíaca.
Después de su muerte, Ursula Ida Lapp y sus hijos, Andreas y Siegbert Lapp, se hicieron cargo de la gestión de la empresa. La nueva generación tomó los valores y las ideas de su fundador y los elevaron a nuevas alturas. La forma ejemplar en la que se continuó con la filosofía de la empresa ha sido recompensada alcanzando nuevos éxitos. La empresa creció tanto a nivel nacional como internacional y se introdujeron nuevas líneas de producto para nuevos mercados emergentes.
La orientación al cliente y una creencia firme en la realidad se mantuvieron como aspectos clave de la filosofía de la empresa. La segunda generación de directores también consideran la determinación, la valentía y una visión comercial de futuro como valores de vital importancia para la empresa.

Juntos controlan el destino de la empresa y están agregando nuevos capítulos a nuestra historia.

1992 - Fundación Oskar Lapp

Fundación Oskar Lapp

La Fundación Oskar Lapp se creó en memoria del fundador. Promueve la investigación de enfermedades del corazón.

La financiación se utiliza principalmente para promover a los científicos jóvenes con talento. El premio Oskar Lapp de Investigación se otorga cada año a los jóvenes científicos.

1995-2005: Global player

Lapp Group

El número de empresas internacionales está creciendo. LAPP ya está presente en los principales mercados internacionales de Asia, Europa y América. Empleamos a 2.500 personas en 50 empresas y disponemos de más de 100 distribuidores nacionales en todo el mundo.

Cada año, los empleados con más éxito son honrados personalmente por la familia Lapp.

2006 - Transformación digital

csm e-Shop LAPP onlineshop 690x518px 838a4ed7c9

LAPP se convierte en una de las primeras compañías en sector de la tecnología de conexiones en ofrecerle a sus clientes una tienda online. Las nuevas tecnologías conviven con las tradicionales, como los catálogos impresos, para poder ofrecer todas las opciones a nuestros clientes.

2010 - Tour mundial ÖLFLEX®

csm OELFLEX World Tour 690x518px 972cce7e5c

Una bobina de cable ÖLFLEX® se envió alrededor del mundo. Durante el recorrido la bobina visitó 11 filiales de LAPP, viajó más de 51.000 kms y la firmaron más de 2.500 personas.

2013 - Apertura del nuevo centro logístico

csm 130524 Lapp Logistikzentrum LB 199 690x518px b3fc4f9266

LAPP establece nuevos puntos de referencia con su nuevo servicio y su nuevo centro logístico en Ludwigsburg cerca de Stuttgart. Con más de 97.000 m2 de superficie, almacena hasta 90.000 bobinas de cables que se pueden cargar en camiones a través de 30 rampas. Este almacén está totalmente automatizado y los clientes en Alemania reciben sus pedidos en 24 horas.

2015 - De componentes a sistemas

08 OELFLEX-CONNECT

LAPP ofrece cada vez más soluciones de sistemas, incluidos cables servo ya montados y cadenas portacables. Esta gama de productos y soluciones se agrupa bajo el nombre ÖLFLEX® CONNECT.

2018 -La tercera generación

csm LAPP Lapp-M-13999 690x518px b7c24bc081

Matthias Lapp asume la responsabilidad de la empresa en Europa, Suramérica, África y Oriente Medio. De esta forma se da paso a la tercera generación de la familia Lapp.

2019 - Un nuevo nombre

csm Logo HannoverMesse690x518px 9ef9ca7f6d

La compañía ha ganado reputación como un proveedor de sistemas con un un servicio internacional continuo, hace mucho tiempo que ya no es reconocida por ser solamente un fabricante de cable. Debido a esto de compañía cambia su nombre a simplemente LAPP.