Lo que lo significa para nosotros

Industia 4.0

 

MOMENTO DE CAMBIO EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

 

En la Industria 4.0, los procesos de desarrollo y de producción se vuelven más flexibles, más eficientes y más específicos para cada cliente. El desarrollo de producto, la producción, la logística y los clientes están directamente relacionados comunicándose y cooperando entre ellos con la ayuda de la última información inteligente y las tecnologías de la comunicación.

El mundo de la automatización industrial, se transformará en redes de fábricas en las cuales las plantas de producción se podrán comunicar las unas con las otras.

Esto representa un cambio que ofrece enormes oportunidades y al mismo tiempo confronta al sector con nuevos retos. Sólo con consistencia y colaboración interdisciplinar de todos los participantes de la industria de la maquinaria, la ingeniería eléctrica, la automatización y las tecnologías de la información será posible crear estándares uniformes e innovadores para poder evolucionar en el futuro.

 

Lapp Group está preparado para las nuevas exigencias que la Industria 4.0 pueda requerir en el sector de los cables y la tecnología de conexiones, y se encuentra ayudando activamente en la creación de la cuarta revolución industrial.   

 

Cables y conectores Ethernet para comunicaciones industriales de Lapp Group

Cables y conectores Ethernet para comunicaciones industriales de Lapp Group

SE REPLANTEA LA TECNOLOGÍA DE CABLES Y CONEXIONES

En el proceso de la Industria 4.0, las exigencias en el sector de los cables y la tecnología de conexiones cambiaran. En el futuro, los cables de red no sólo serán usados para conectar maquinaria y cajas de control, también estarán conectados con actuadores inteligentes y sensores. La solución está en generar sistemas compatibles de cables Ethernet y conectores robustos.

Los cables y conectores deberán combinar requisitos de:

  • Flexibilidad
  • Robustez
  • Las más altas tasas de transmisión de datos
  • Alto grado de protección 

En el futuro éstos tendrán un diseño mucho más modular para que la maquinaria y las plantas puedan ser readaptadas de una forma más flexible.

En Lapp Group desarrollamos un conector híbrido en conjunto con SmartFactoryKL, el cual combina información, fuente de energía y neumática en un solo elemento, lo que reduce significativamente el tiempo de acondicionamiento de una planta de producción de tipo modular. En general la tendencia es utilizar cables y conectores más pequeños pero más eficientes.