Preguntas frecuentes sobre el LAPP-ID

 ¿Qué es el LAPP-ID?

El LAPP-ID es un sistema de identificación personal y único. El LAPP-ID se basa en su dirección de correo electrónico y una   contraseña personal que usted mismo puede crear. Además, con este nuevo identificador personal en el futuro tendrá acceso a nuevos servicios de LAPP personalizados.

 

Ya dispongo de un usuario para acceder al portal digital, ¿cómo inicio la sesión con el cambio al nuevo LAPP-ID?

Su contraseña actual no se puede utilizar con el nuevo LAPP-ID, por lo que tiene que cambiar su contraseña.

Para ello, vaya a la ventana de inicio de sesión y clique al enlace "¿Olvidó su contraseña?". Escriba la dirección de correo electrónico con la que accedía al portal digital de LAPP. Recibirá un correo electrónico con un enlace para cambiar su contraseña. Una vez cambiada ya podrá acceder normalmente al portal digital desde la ventana de inicio de sesión.

Si no se registró con su dirección de correo electrónico de empresa personal y lo hizo con una dirección de correo electrónico colectiva (tipo compras@, info@, etc.), a partir de ahora debe utilizar su dirección de correo electrónico personal. Solicite el alta de usuario como un nuevo usuario de cliente existente en el formulario de registro.

Las direcciones colectivas sólo se pueden utilizar para recibir confirmaciones de pedidos o facturas. 

 

Mi contraseña habitual da error, ¿a qué se debe?

Su contraseña habitual ya no se puede utilizar con el nuevo LAPP-ID. Siga los pasos indicados en el punto anterior para poder acceder al portal digital de LAPP.

 

¿Por qué no debería registrarme con una dirección genérica tipo info@ o compras@?

El LAPP-ID es su identificación personal para el mundo online de LAPP. Para ello, nos gustaría dirigirnos a usted directamente a través de su dirección de correo electrónico de empresa personal. Así, en un futuro podrá acceder a información personalizada.
Si desea recibir facturas o confirmaciones de pedidos en una dirección de correo electrónico colectiva, puede solicitarlo.

 

¿Cuáles son las ventajas del LAPP-ID?

LAPP-ID le ofrecerá una multitud de mejoras en el futuro:

  • Protección de los datos:
    Existe un requisito legal para el manejo seguro de datos, así como también se requiere en la GDPR. Los datos del usuario solo se pueden proteger con éxito si la identidad de una persona se ha establecido con claridad, así como sus roles asociados y la definición de las autorizaciones. Con el uso del LAPP-ID, garantizamos la seguridad de esta información.
  • Registro e inicio de sesión mejorados:
    Iniciar sesión en el portal digital de LAPP ahora es más seguro y fácil.
  • Seguridad futura para futuras conexiones:
    Estamos preparados para cualquier ampliación y conexión a nuestros sistemas digitales. Eso significa que usted, como cliente, tiene 1 cuenta de cliente que garantiza el acceso a muchos servicios que estamos preparando para usted.

 

¿Se copiará mi historial de pedidos?

Sí, su historial de pedidos está asignado a su cuenta de cliente. Puede encontrarlo como de costumbre en el menú de  MYLAPP.

 

Requisitos de contraseña para crear el LAPP-ID

Para crear una nueva contraseña, debe tener en cuenta las siguientes reglas:

  • Debe tener al menos 8 caracteres
  • No está permitido usar dos caracteres idénticos seguidos
  • Incluya letras minúsculas, mayúsculas y números
  • Caracteres especiales permitidos :! @ # $% ^ & *
  • No deben aparecer en la contraseña el nombre de usuario ni partes de la dirección de correo electrónico
  • No utilice ningún contenido de su contraseña anterior al asignar una nueva contraseña


Puede restablecer su contraseña rápida y fácilmente utilizando la función de "¿Olvidó su contraseña?" en la ventana de inicio de sesión.