Envíos responsables con el medio ambiente a clientes de todo el mundo
LAPP posee una estrecha red de centros logísticos y expertos de ventas disponibles en todo el mundo. Estamos continuamente coordinando qué productos se producen en cada planta alrededor del mundo, y en qué centros logísticos se almacenan, en función de su sostenibilidad, para nuestro catálogo global o local, teniendo en cuenta las legislaciones de cada región. Esto asegura unas distancias de transporte más cortas y unos procesos de envío eficientes, gracias a sofisticadas soluciones digitales de logística. Sin embargo, el embalaje, por ejemplo, es esencial para proteger los productos y la seguridad de los consumidores. Por tanto, estamos siempre buscando maneras de optimizar el embalaje y ahorrar materiales, por ejemplo, mediante la utilización de films plásticos reciclados en una alta proporción e, idealmente, queremos ser capaces de reutilizar materiales.
Al mismo tiempo, queremos ayudar a nuestros clientes a adoptar un enfoque más sostenible. Esto se aplica a la eliminación y, sobre todo, al reciclaje de nuestros embalajes. Por lo tanto, estamos reforzando nuestro compromiso con nuestros clientes, con prácticas sostenibles y que ahorran recursos, ofreciéndoles eliminar y reciclar gratuitamente nuestro embalaje en colaboración con nuestro socio Interseroh.
Nuestra red descentralizada de expertos también apoya nuestros esfuerzos por desarrollar un concepto de movilidad que siga promoviendo un desarrollo positivo, con distancias cortas y toda una serie de soluciones de movilidad sostenibles. Nuestro departamento de logística desarrolla soluciones de transporte modernas y sostenibles, tanto para equipar nuestra propia flota de vehículos y transporte como para seleccionar transportistas y rutas de transporte a nivel mundial. Cada día buscamos la combinación óptima de fecha de entrega, seguridad en el transporte y sostenibilidad, con el objetivo de centrarnos cada vez más en esta última.
A qué nos comprometemos en cuanto a la logística:
- Material de embalaje sostenible: nuevos conceptos de tipos de material de embalaje y su reciclaje.
- Gestión de transporte sostenible: acortar las distancias de transporte a través de una cartera de productos personalizada para cada región en centros de distribución orientados al cliente y producción local, así como agrupando pedidos.
- Conceptos de movilidad sostenibles: para los medios de transporte usados, para las ventas locales y para los empleados.
Ejemplo: LAPP y su socio logístico
Muchos productos de uso cotidiano son transportados miles de kilómetros hasta el cliente Este también era el caso de las soluciones de conexión como cables y conectores. Gracias a la optimización del transporte entre fábricas y a socios logísticos energéticamente eficientes, LAPP ha conseguido reducir significativamente tanto las distancias recorridas como las emisiones de CO2. Más información