Gestionar edificios y plantas de producción ahorrando recursos

Gebauede Werke nachhaltig LAPP

Nuestra cultura se pone en práctica en nuestros edificios, plantas de producción y con todos nuestros empleados. Con orientación familiar, innovadora, orientada al éxito y al cliente y responsable del futuro. Esto implica la obligación de planificar, construir y gestionar los edificios de una forma sostenible. También incluye identificar las mayores fuentes de gasto energético y optimizar el consumo en consecuencia. Además del uso eficiente de los recursos, la emisión de sustancias dañinas tiene un impacto significativo en el equilibrio ecológico de una construcción. LAPP lleva desde 2019 comprando energía 100% verde de Alemania, suministrada por su propia energía fotovoltaica y geotérmica. La mayoría de las sedes de LAPP, incluyendo plantas de producción clave, poseen la certificación ISO 14001, y las empresas de ventas están poco a poco siguiendo este ejemplo. Veinte de nuestras empresas en la región de LA EMEA colaboran estrechamente como parte de un certificado de matriz ISO 50001. Una gestión consistente de la calidad de acuerdo con la norma ISO 9001 garantiza los altos estándares de calidad de LAPP, en la que la máxima prioridad son los productos con un alto grado de fiabilidad y durabilidad.

A qué nos comprometemos en cuanto a infraestructura y producción:

  • Reducción continua del consumo eléctrico en nuestros propios edificios, compra de electricidad verde (en la actualidad, principalmente de Alemania), así como utilización de fuentes de energía renovables en las instalaciones con alimentación a la red o destinándola a consumo propio, en cumplimiento de los requisitos legales.
  • Reducción de la producción de residuos mediante la optimización de procesos y la integración de conceptos de reciclaje de plásticos y cobre directamente en la producción o a través de una colaboración estrecha con expertos en reciclado.
  • Promoción intensiva de la neutralidad de CO2 de acuerdo con los alcances 1 y 2 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero mediante renovación de edificios y conceptos de uso integrado de energía.

Ejemplo: sede central europea de LAPP en Stuttgart

Se crearon nuevas oficinas, salas de conferencias y un espacio de exhibición dedicado a la historia de la compañía en la sede central europea con optimización de consumo energético de LAPP que abarca 9,000 metros cuadrados. Gracias a la climatización geotérmica, en combinación con paneles solares y techos verdes, aquí se encuentran unos 440 puestos de trabajo con optimización de emisiones de CO2. El foco de atención se centró en la climatización geotérmica, que se suministra con la energía necesaria procedente de un sistema fotovoltaico. Hay otros factores que también contribuyen al equilibrio de CO2, por ejemplo, persianas automáticas guiadas por la luz solar proporcionan unas temperaturas interiores que reducen el uso de sistemas de aire acondicionado. Un gran número de espacios para bicicletas y estaciones de carga para vehículos eléctricos incentivan a la gente a ir al trabajo de forma ecológica. Desde agosto de 2021, nuestra compañía cuenta con el premio "Bicycle-friendly employer" del ADFC (club ciclista alemán).